La historia de Rifts trata sobre el planeta Tierra, en una fecha desconocida hacia el futuro, donde la humanidad alcanza un estado elevado de desarrollo tecnológico en una época dorada de paz.
Sucesos violentos ocurrieron de los que no existen muchos registros, destruyendo esta gloriosa época de luz y enviando a la humanidad a una catástrofe global.
Tantas vidas se perdieron en un instante y al mismo tiempo nuestro planeta se vio dañado de tal manera, que la energía espiritual liberada por todos los seres vivos causó un cambio drástico en el espacio dimensional re configurando
El mar subió varios metros inundando diversas zonas del planeta, los satélites y bases exteriores perdieron conexión, en el mar ascendieron los continentes perdidos de Atlántida y Lemuria, y lo más importante: emergieron por todo el globo gigantescos ríos de energía espiritual pura, recorriendo el mundo como venas y arterias de un planeta moribundo que se revela cambiando todo ser y lugar en su superficie.
Aquellas Ley Lines existieron siempre en nuestro mundo, en aquellos lugares donde era posible percibir energías místicas y espirituales: Stone Edge, Isla de Pascua, Machu Pichu, Triangulo de las bermudas, Pirámides de Egipto, etc.
Esta vez las Líneas surgen potentes, inmensas, incontrolables, llenando
Uno de los elementos argumentales más importantes, es el imperio humano más grande constituido por varias repúblicas independientes los cuales se hacen llamar los "Estados de
Su líder Karl Prosek un déspota, logró aglutinar a los humanos sobrevivientes en sus ciudades post holocausto y recuperó tecnología logrando construir un imperio con una fuerte base ideológica: la de la preservación humana y el exterminio de todo lo que provenga de otras dimensiones, Prosek basó su filosofía en el libro "Mi Lucha" de Hitler.
De esta misma forma
Los enemigos de la Coalición también se han alzado, las naciones libres donde la magia y la diversidad tratan de reunir a quienes deseosos de libertad y paz se oponen a la opresión y el exterminio de Prosek.
Las locaciones, son casi inagotables en este mundo que reúne todos los elementos de la ciencia ficción, fantasía, terror, épica y cyberpunk. Cada lugar es considerado un mundo por si solo, Japón, China, Egipto, Inglaterra, Canadá, Amazonas, Los Andes, África, etc poseen su particular historia, reinos, villanos y personajes para elegir.
Debo decir que ha quedado muy bien armado, en un equilibrio entre lo sobrenatural lo épico clásico y lo tecnológico. Rifts posee más de 80 manuales, entre libros de recursos, manuales dimensionales, manuales de mundos, aportes de historia y libros de conversiones.
En cuanto al sistema Siembieda crea el concepto de Megaverso, en el que todos los títulos de su editorial compatibilicen con el mismo sistema, con la función de que no importando el juego de Palladium que sigas, tu personaje pueda caer en Rifts.
Esto hace posible que los personajes y elementos de los juegos: Palladium Fantasy, Robotech, Heroes Unlimited, Ninjas and Superspies, After the Bomb, Beyound the Supernatural, Nightbane, Mechanoids, Splicers y Recon coexistan al mismo tiempo.
En la mecánica de juego de Palladium Books existe el Mega Daño y la capacidad de resistir ese Mega Daño, llamado M.D.C.; el Mega daño es otro invento de Siembieda que consiste en armas tan poderosas que su daño no puede ser cuantificado por los sistemas normales de rol, como son los HP o puntos de vida.
Las estructuras que soportan Mega daño o sea poseen MDC son super estructuras, aleaciones tecnológicas o criaturas con poderes sobrenaturales.
1 Punto de Mega daño causado es igual a 100 puntos de daño estructural o SDC que en los seres vivos son HP (puntos de vida) por lo cual un arma que cause 1d6 puntos de Mega daño por tiro, le daría la friolera de
En Rifts la presencia de las Ley Lines causan que la magia sea 100 veces más poderosa que en los mundos de fantasía (Palladium), de forma que un hechicero cause mega daño con su magia, y una armadura mágica y criaturas de la magia también lo resistan.
La cantidad de categorías de personaje es impresionante, desde jugar con un dragón, un Cyborg, un Cyber caballero, Hechicero, psionico, un Juicer (humano aumentado químicamente), mutantes, mercenarios hi-tech, sacerdotes de dioses antiguos, investigadores de los secretos de
Para finalizar, Rifts ofrece grandes posibilidades y una gama gigante de opciones, y lo principal cuando uno conoce el juego se siente que Simbieda creo un mundo, no metió en la juguera todo lo que se le ocurrió que es lo que uno podría imaginar en una primera impresión.
Sitio oficial de Palladium Books: http://www.palladiumbooks.com
6 comentarios:
Rift, uno de los mejores juegos que a mi parecer he jugado en mi vida de rolero. El juego que rompe el molde y es una gran mezcla jugarlo.
Recuerdo mi pequeña incursión en el mundo de rift y fue alucinante.
Puta que ganas de jugar su rolcito xD hahaha
muy wena reseña, me quedo claro, y eso que he tenido un contacto más bien indirecto con este mundo...
he sufrido mega-huascazos, y sobrevivido.
wen blog deivic.
es cierto, has sobrevivido al violento concepto del Mega Daño Boris, aunque también tu personaje a causado bastante.
Aunque en Rifts podría existir el Místico que cause MDC.. solo imaginalo.
A quien le interese. En el siguiente enlace podreis leer mi blog temático sobre Rifts (en catalán):
http://equip-r.blogspot.com
David, si no te molesta, paso a incorporar el enlace de Letras arcanas a citado blog.
Gracias Quim !!!!
y bienvenido.
Gracias a ti por pasarte por allí! :D
Publicar un comentario