jueves, 13 de diciembre de 2007

Ojo de Gato


Este relato lo escribí en noviembre de 2006 para complementar mi sesión de rol, el juego Robotech Rpg ambientado en Sentinels de Palladium Books. La protagonista del relato es Elisa Torres una Piloto Veritech especialista en comunicaciones que realiza labores en la nave capital Hephaestus de la REF (Robotech Expeditionary Force).
La flota de la REF encabeza el avance sitiando Karbonara prestos a realizar el asalto al planeta, pero las fuerzas Invid oponen ferrea resitencia, en esta batalla las líneas aliadas son quebradas y muchos escuadrones pierden contacto, al mismo tiempo la torre de comunicaciones de la nave es destruido y es necesario coordinar las transmisiones para reagruparse.
En esta batalla el novio de Elisa se encuentra desaparecido, es el Teniente Aaron Mckie líder del 101-Ravens, este es el escuadrón de mis jugadores y Aaron su comandante PJ. Ahi va el relato... ______________________________________

Hephaestus
Cubierta 12
Bahía Central

11:42 am



El imponente AWACS ES-11D Ojo de Gato espera sobre la loza principal, cuatro técnicos finalizan los últimos ajustes, los PM (policías militares) dan ordenes de evacuar el sector, dos pilotos un hombre y una mujer en trajes de vuelo descienden de un carro a toda velocidad acompañados por tres altos oficiales. Al trote ambos pilotos alcanzan las escalinatas y suben a la doble carlinga, la mujer al frente y el hombre en la posterior que está elevada por sobre la primera.



El poderosamente equipado AWACS de 21 mts de largo, 20 de envergadura de ala y 6 de alto, destaca en medio de la gigantesca bahía, pintado de gris y rojo, ostenta la orgullosa insignia de la REF y del Hephaestus.
La bahía se despeja, las compuertas se cierran, un Destroid Raidar-X camina con soltura en el espacioso lugar, acercándose a la gigantesca compuerta que se abre al espacio ofreciendo garantía de seguridad al alzar sus brazos-cañones de triple láser pesado de pulso.

En el interior de la cabina, cientos de luces e indicadores iluminan los cascos de los pilotos, los propulsores se encienden ajustando los verniers; la piloto verifica los estabilizadores, los vectoriales de la nave y la potencia del reactor, su compañero en la altura chequea sensores, instrumentos de precisión y computadoras.
El gigantesco disco, el "Ojo" del gato proyecta sombra sobre la cabina mostrando desde el exterior una carlinga rebosada de luces danzantes.


-Thunder, comprobación principal terminada, esperando despegue para activación de equipos y alineación de antenas- dice el hombre.

-Pelican, chequeo de sistemas de navegación y propulsión listos- responde ella.
-¿Thunder, esperamos orden de despegue?
-Olvídalo Pélican, ahora seremos nosotros la Torre de Control.

-Tuvimos suerte de estar en otro lugar- gime el piloto- el impacto d
io de lleno, ojala estén todos bien.
-No lo están Pelican, están muertos casi todos- concluye Thunder sécamente mientras alinea el Ojo de Gato hacia la compuerta.
-¿Por que te ofreciste de voluntaria Thunder?
-No habían pilotos con experiencia en combate y manejo de est
os equipos, por lo menos no dentro de la nave -responde ella.
-Uff eres piloto, pensé que solo eras de Comunicaciones.. aún así tienes mucho valor para salir en esta nave.. digo sin armas a este infierno.
-He estado en peores condiciones- dice Thunder- al menos esta vez tengo un motivo.
-¿Un motivo, además de lo que está pasando? -Así es... tengo alguien por quien pelear.

-¿Pelear?

-Fui piloto de VF, hace un tiempo- dice rápidamente.
-WOW, piloto de combate... quien lo imaginaría, uff al menos me siento más seguro, debe ser una larga historia- dice él emocionado.

-Larga historia.
-¿Lo haces para vengar a los caídos?, yo lo hago por eso, si todos están sacrificándose no es justo que yo este acá adentro si mis habilidades pueden ser de ayuda - dice Pelican.
-No, lo hago por alguien... mi novio está perdido allá afuera en algún lugar y esta máquina puede encontrarlo, eso espero -dice tristemente.

-Pues bien, a lo nuestro!!- Habla Pelican mientras la compuerta termina de abrirse en el vientre del Hephaestus.

El AWACS despega impulsado por los poderosos propulsores Nakayima saltando al espacio, girando en un torbellino de luces en el interior como el exterior.



-Doppler radar activado - Dice Pelican
-SLAR y Dome Radar en activo - contesta Thunder
-Responder APX- IFF activado - dice Pelican
-Mierda son miles !!! - grita Thunder
-Tracking ópticos, pack completado, UV, láser, telescópico y multifrecuencia listos - habla con rapidez Pelican
-¿y los TEWS*? *(Tactical Electronic Warfare System)
-ahooora.. listos!!, RWR, IRWR, ALQ y ALR - responde Pelican
-Bien, antenas desplegadas - dice Thunder - estamos completos, comienza el escaneo general Pelican yo voy a internarnos por sobre la batalla.
-¿Ves algún lugar seguro? - dice Pelican
-Dime tú, si hay un lugar seguro - contesta secamente ella.
-Bien Thunder comienzo escaneo de radar tridimensional.
-OK Pelican comienzo escaneo radial multifrecuencia, veamos que caos hay en la abierta, Agamenon me tiene con entradas saturadas veamos si podemos ayudar en algo - habla Thunder.


(sonido radial con interferencia, mientras salta de una a otra frecuencia)
......zzzz....zzzz....zzzzz......000011 -eestoy solo, repito estoy solo... necesito cobertura, sector.......
-Black Wings 01, alguien me escucha perdí a mi comunicaciones, nos rodean, busco un escuadrón de apoyo en 9435 eje Agamen....
-Fulcrum al habla Alguien me escucha, alguien me escucha, cambio, alguien me escucha!!! mierda esto no funciona !!!
-ientos, repito doscientos a simple vista tengo radar saturado, Agamenon coordine soporte veritech repito están asediando al Daphne...
-Rhino 01 si alguien escucha estamos en eje Hephaestus 2-2 avanzando a 2-3 somos cobertura Destroid en fuselaje, si necesitan soporte en coordenadas contacten , repit..

-Aca Stuka a Control Agamenon, contacten a control Hephaestus necesitamos reaprovisionar armamento, repito necesitamos armamento..
-Ayudaaaaa, ayudaaaaa, sistema eyector dañado.. ayuda
-Flying Tigers 02, prestamos apoyo en estribor Hephaetsus necesitamos coordinar esfuerzos casi colisionamos con otro escuadrón...
...............zzzzzzzzzzzz....zzzzzzzzzzzz


-Maldición esto es un caos!!!!, y en solo una pasada!!! - Grita Thunder
-El radar está crítico estamos superados en espacio, tengo 652 Veritech combatiendo sin esfuerzos coordinados, no vamos a dar a basto.
-¿Cuantos invids?- pregunta Thunder
-Calculando, estoy calculando - grita Pelican


-ACÁ, EYE AWACS A FLYING TIGERS... -Thunder intenta contactarse con el escuadrón más cercano.
-FLYING TIGERS, 01 SWORD.. - Se escucha la respuesta mientras en el monitor aparece el casco del piloto y su rostro).
-SWORD, SOMOS OJO DE GATO NECESITAMOS COBERTURA CERCANA DE SU ESCUADRÓN GIRAREMOS EN EL EJE DEL HEPHAESTUS SOBRE
LA BATALLA CENTRAL NECESITAMOS COBERTURA.
-ROGER EYE, DENOS GUIA DE NAVEGACIÓN.

-TRANSMITIENDO GUIA.. EYE FUERA.
-Dales guía Pelican, veamos el resto..en el caos de la radio abierta
-ACA EYE AWACS A TODOS LO PILOTOS VERITECH DE HEPHAESTUS, DERIVACIÓN DE CONTROL DE HEPHAESTUS A CONTROL EYE, REPITO DERIV
ACIÓN DE CONTROL A EYE, FRECUENCIA 000212, RADIO ABIERTA BLOQUEADA SALVO SEÑALES DE AUXILIO, SOPORTES DE ESCUADRON A CANAL 000215, COORDINACION DE ARTILLERIA PESADA A 000227, CONTROL AGAMENON CANALIZADO POR CONTROL EYE, SUSPENDAN TRAFICO EN FRECUENCIAS 000213 Y 000214, CAMBIO



-Ufff esto es el infierno..... - dice Pelican sumergido en datos y luces de los equipos, mientras sus ojos se mueven de blanco en blanco, escaneando, identificando, rastreando y coordinando.
-¿La batalla? - responde Thunder girando ante los disparos lejanos de un scorpion que finalmente encuentran blanco en el Hephaestus.
-NO... la radio digo!!! -responde Pelican ensordecido por las alarmas de alerta.


El Ojo de Gato encuentra cobertura de veritechs, mientras la batalla transcurre comenzando entre solo 2 la difícil coordinación de los escuadrones.

-2524.... 2537 invids !!!- Dice Pelican
-De donde salieron tantos!!! - contesta Thunder
-Espera estan haciendo Defold un Scorpion y tres Clamships en 4002 - grita Pelican
- FUCK!!!!- dice la señorita


La batalla continua cada piloto, soldado, técnico y persona en aquel lugar lucha por esta batalla..... o quizás por algo más

-¿Que es lo que buscas, qué código, que ID? - pregunta Thunder
- Un Vindicator, un Vindicator con Shadow Cloaking Device, con señal de auxilio o con fallos en el SCD, debe estar por algún lado, busca en frecuencias bajas o con el analizador de partículas si esta dañado, debe dejar una estela.

-Una estela, estas loca no se en que fijarme con todo esto , menos podre ocupar el fotómetro de partículas!!!- responde Pelican
-Ten fe.. si esta en un Vindicator está a salvo
Al decir esto una lluvia de fragmentos golpea el fuselaje del delicado AWACS con los restos de un alfa ......
-Eso espero que este a salvo- dice Thunder virando la trayectoria mientras los Flying Tigers hacen un muro de cobertura con misiles.

-¿Cual es tu nombre? - dice Pelican
-Torres, Elisa Torres - Dice Thunder y sumerge la caña clavándose entre una nube de enemigos mientras comienza a dar instrucciones por radio enlazando la débil señal que proviene desde el puente aun en pié del herido Hephaestus.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff... que tiempos que no lei esto... por ahi debe estar abandonado en el abandonado foro de robotexh xD.

Seria bakan volver a jugar pa saber que paso.

En fin... era total esa secion.

Wena compadre (Y)

David LetrasArcanas dijo...

Gracias, si espero continuemos esa crónica pronto, tu sabes motivos de fuerza mayor.. a fin de cuentas 5 años jugando esa historia es bastante .

iré posteando mis otros relatos, gracias por el comentario Gohan.

Arkane dijo...

Ha sido una gran mesa y un gran honor jugar la campaña de robotech y comparto el sentimiento de gohan de querer volver a jugar y saber que paso. Habia mucha historia de por medio de cada personaje de la mesa y la historia quedo en un pseudo fin de temporada.

Grandes momentos vivimos y brindo ojala por que vivamos denuevo los que faltaron.

David LetrasArcanas dijo...

amen... ya volveremos a jugar y los veritech volarán y los cyclones correrán otra vez.