lunes, 10 de diciembre de 2007

John Howe

El ilustrador canadiense John Howe ha dedicado gran parte de su trabajo a graficar las escenas y lugares más importantes de las obras de J.R.R. Tolkien, en especial "El Señor de los Anillos".
Las ediciones más conocidas de los libros de Tolkien poseen ilustraciones de Howe en sus portadas, también ha realizado calendarios y libros con imágenes de la Tierra Media.






La visión de Howe sobre los libros de Tolkien, es plasmada en su arte de forma tan precisa que Peter Jackson lo reclutó para la versión fílmica del Señor de los Anillos, siendo John Howe y Alan Lee los encargados del arte de la trilogía.
Gran parte de la escenografía, vestuario y caracterización de personajes en las cintas proviene del pincel de Howe.






El mayor énfasis en lo gráfico corresponde al manejo de las luces y sombras en cada trabajo, evidenciando la pugna del bien y el mal por medio de la luz y oscuridad, la emotividad de la historia también se ve reflejada logrando transmitir el estado anímico de los personajes en las imágenes de los lugares que recorren en su aventura.







Aquí el sitio oficial de John Howe:
http://www.john-howe.com/

2 comentarios:

E. dijo...

Sí pues, Howe la lleva. Una de las más conocidas ediciones del Señor de los Anillos tiene obras del artista como portada.

Y sí, pillaste mi blog introspectivo, jajaja. Y por si no sabes quien soy, soy el sacerdote de tu módulo de Fading Suns.

Pero me gustó tu página. Por eso fue directo a mis links favoritos.

Saludos.

David LetrasArcanas dijo...

Entonces bienvenido sacerdote, disfrute de la lectura y de pasada bendice con la gracia del Todo Creador este sitio ^^


Saludos!