domingo, 4 de mayo de 2008

Chaitén


La fuerza de la naturaleza es sobrecogedora cuando desata su furia descontrolada, durante los últimos días Chaitén una pequeña y muy poco conocida localidad del sur de Chile ( o sea muy al sur del mundo), se encuentra viviendo el horror de la manifestación brutal de la madre tierra, el volcán Chaitén está haciendo erupción.

Esta violenta erupción ha obligado a evacuar vía mar a más de 3.000 personas y trasladarlas a Purto Montt (a 200 kms), Chaitén ha pagado por su aislamiento ya que solo se puede acceder a él por medio de avión o barco, el pueblo ahora está tapado por las cenizas y solo quedan algunos pobladores en el lugar, ayer la columna de humo de la erupción alcanzó los 20 kms de alto.

A continuación les presento dos impresionantes fotografías que he extraído del diario La Tercera , estas fueron publicadas hoy y corresponden a la erupción mezclada con una potente tormenta eléctrica, la fuerza y el poder de nuestra tierra (click para ver en mayor tamaño).



Nuestra imaginación crea monstruos llamados elementales, seres del caos y la magia producto de las fuerzas de los elementos azotando reinos y ciudades de fantasía, sin embargo esto es real, supera cualquier ficción y nos hace respetar y temer a este planeta en el cual vivimos.


¿Mordor, un avatar del caos, el plano de los demonios, un ente Lovecraftiano?, esto existe ahora, fuerza a todos mis compatriotas que viven lejos de las comodidades afrontando el frío y el ímpetu de nuestra tierra.

*Ver todas las fotografías tomadas por el diario La Tercera.

.

2 comentarios:

Arkane dijo...

Solo puedo decir: ¡Impresionante!.
El delicado balance esta notoriamente afectado hace mucho rato y estas son consecuencias que no solo ocurren aqui sino han pasado cronicamente en todo el mundo.

Lo curioso es que muchos de nosotros jugamos o nos gusta fantasiar sobre las vivencias en mundos paralelos o "reflejos" de lo que podria ser el mundo de mañana, es esta la realidad que puede transformarse en algo más impactante que la imaginación. Claramente las imagenes dicen más de lo que realmente sucede a nuestro alrededor, en nuestro pais...

Estudio Otra Realidad dijo...

Impresionantes imagenes sin duda alguna...

No es dificil imaginarnos el por que de que los antiguos hablaban de dioses, elementales y paraisos.

En la ciudad donde vivo ( Xalapa, Veracruz, Mexico) hay una montaña muy famosa, en ciertas ocasiones al atardecer, los rayos de sol hacen juegos de colores naranjas y purpuras; las nubes se abren y lanzan rayos de luz solar a la superficie.

Si alguien me dijera que los dioses viven allí... no lo dudaría por un segundo.

Totalmente de acuerdo con el comentatario de Arkane, nos gusta mucho imaginarnos mundos de fantasía, utopias y mundos maravillosos, pero a veces olvidamos que podemos hacer mucho por este planeta en el que vivimos.

En lo particular, yo soy parte de Amigos de los Animales A.C. una asociación dedicada a la protección y cuidado de los animales calleros en la ciudad.

Saludos!!!