jueves, 22 de mayo de 2008

Campaña Robotech RPG: Sentinels

Este tiempo he estado ocupado, lo que me ha impedido actualizar y postear en Letras Arcanas. Aprovechare para contar sobre la ya larga y consolidada campaña de Robotech RPG: Sentinels, he escrito en varias oportunidades (ver "relatos") pequeños textos referentes a esta campaña.

Hoy por hoy la sesión se encuentra en un momento crítico, los protagonistas pertenecen al prestigioso escuadrón VF-101 Ravens, compuesto por: Aaron McKie- Teniente 1ro y Comandante de Escuadrón MOS Piloto, Terry Newman -Teniente 2do MOS Combate – Inteligencia Militar, Alex McLaren - Cabo 1ro MOS Ingeniero Eléctrico, Sasuke Tsuduki - Cabo 2do MOS Ingeniero Mecánico, Benjamin Finerty - Cabo 2do MOS Armamento, Jamal Bruster Piloto MOS Científico, y el PNJ: Chris Portman - Sargento 1ro MOS Piloto.

El comandante de los Ravens: Aaron McKie, clave de vuelo MACO, descubrió la traición del Comandante Edwards en contra de la REF, y su alianza con el enemigo, el INVID. Maco logra retornar a la flota REF que orbita el planeta Karbonara y es capturado por las fuerzas de Edwards.

Una atrevida maniobra de Inteligencia Militar permite infiltrar a un escuadrón de Black Ops: los Wraiths, en el cual se encuentra operando Terry Newman, clave de vuelo Ninja, logrando rescatar a Maco y llevarlo a una Nave REF del tipo Garfish: el Daphne.

En el interior de esta nave de transporte de tropas se encontraban los Ravens, pero para su sorpresa el Daphne pierde el control de sus sistemas y cae rumbo a Karbonara. Todo es obra de Edwards que para impedir que Inteligencia Militar obtenga el testimonio de Maco toma control hackeando los sistemas de la nave condenando a toda su tripulación a la muerte.

La casa de Bastián fue el escenario de la sesión, la necesaria chimenea para el frío glaciar.

El resto de la flota pierde contacto con el Daphne el cual al parecer por un accidente de sus sistemas que fueron dañados en las anteriores batallas cae al planeta, Edwards entrega información a la flota sobre el accidente, encubriendo el hecho.

Los Ravens dentro del Daphne logran retomar el control de la nave gracias a las excelentes maniobras e iniciativas de Alex McLaren Y Sasuke Tsuduki una dupla de Ing. eléctrico y mecánico, impidiendo su muerte pero demasiado tarde para salvar la nave, estrellándose en el planeta controlado por el enemigo.

Aunque la situación es difícil siempre se las arreglan para reír.

Los Ravens saben que el planeta aún conserva resistencia de los alienígenos Karbarra, pero el planeta es propiedad del Invid y ellos están solos. El Capitán del Daphne es gravemente herido, así que el control de las tropas recae sobre Terry Newman. Logran coordinar las tropas sobrevivientes, 1 compañía de Cyclon Riders, 2 Destroids, 1 vehículo de guerra electrónica y sensores ARRAV, 2 jeeps AAT, una base modular móvil y un generador de protocultura micronizado, más los Ravens en Veritech Shadow y 2 Legioss.

Junto con ellos rescatan suministros, munición, alimento, herramientas y la mayor cantidad posible de pertrechos para resistir mientras contactan a la flota.

Esta fuerza comienza a explorar el valle montañoso en el cual se encuentran con la asesoría del científico Jamal Bruster quien ayuda a comprender la geografía de este planeta alienígeno, en el que estas tropas tienen el hito de ser los primeros humanos en pisar.

Bueno, cuando deben esperar a su turno ponen estas caras.

Descubren que un extraño fenómeno meteorológico causa una feroz tormenta en las montañas, la cual genera un Jamming a los sistemas y sensores electrónicos, manteniendo "a ciegas" pero también encubriendo sus movimientos ante los enemigos.

Durante el avance para encontrar un sitio apto para instalar la base modular y protegerse mientas contactan a la flota, descubren una instalación de origen Karbarra en las montañas la cual parece ser una fortaleza que guarda en su interior un gigantesco invernadero, la instalación está artillada con sistemas de defensa automatizados los cuales dañan 2 veritech shadow.

Uno de los derribados es Jamal Bruster el que es llevado a la enfermería improvisada, el doctor encuentra en su cuerpo un extraño implante de alta tecnología de origen humano que le suministra diversos tipos de drogas aumentando sus capacidades al extremo, Jamal se encuentra contra la espada y la pared ya que este secreto esconde uno mayor, que es un espía de Edwards.

La pantalla del master en ruinas, una reliquia rolera.

Las tropas se retiran de la fortaleza Karbarra evitando el conflicto priorizando la instalación de la base en un sitio seguro. Tras explorar las montañas amparados en la tormenta encuentran un valle que fue escenario de una inmensa batalla campal entre invids y Karbarras, ahora un cementerio de cuerpos y máquinas destruidas.

Entre estas ruinas de maquinaria y esqueletos descubren una estructura invid de grandes dimensiones al parecer inactiva, debido a la gran cantidad de maquinas y metal deciden instalar su base entre las ruinas de la batalla para encubrir sus movimientos, mientras se desplazan a este lugar las tropas de tierra son emboscadas por un Escuadrón de Exterminación Inorgánico Invid, una verdadera tropa de la muerte compuesta por los automatones inorgánicos del enemigo.

La coordinación y poder de fuego de las tropas repelen el ataque invid, en especial la cobertura aérea otorgada por los Ravens al bombardear al enemigo. Pero al parecer el objetivo era otro, un inorgánico de infiltración: Crann, logra entrar a la base modular matando a cuantos soldados encuentre a su paso, entra a la enfermería y asesina al médico y su asistente, toma a Jamal Bruster y lo saca del lugar.

Refrescando mi garganta, la ardua labor de ser master.

Terry Newman se percata de lo sucedido y desciende en su Cyclone a enfrentar la amenaza, el Crann casi termina con su vida, pero es salvado por la oportuna intervención de Alex McLaren, Jamal Bruster se salva nuevamente.

Las tropas se movilizan al lugar de instalación de la base, sabiendo que su supervivencia pende de un hilo, los invids saben que están en las montañas, los Ravens ver pasar sobre ellos una nave de tropas: Scorpion (el mayor poder de fuego móvil Invid).

Una vez más los Ravens deberán sobrevivir ante una situación extrema, solos en Karbarra, sin comunicación con la flota y ante un enemigo que controla el planeta.

Bien a seguir jugando cuando podamos continuar la sesión, espero pronto volver a postear más extenso y volver a las "Letras" tengo un par de reseñas en mente, saludos amigos.


5 comentarios:

Boris Villalobos Parada dijo...

TE TIRASTE NEGRO TRAIDOR!!! TE VAMOS A FAENAR!!!....

ESTA WENA LA SEISON, LASTIMA QUE TENGO TANTA PEGA.. PERO HARÉ TODO LO POSIBLE POR ESTAR EN LA PROXIMA.

Fenix

David LetrasArcanas dijo...

Si el Negro Jamal es traidor, pero lamentablemente es el único científico y ahora tambien paramédico que puede ayudar.

Mighty Nash dijo...

Weon!!! tubo buenisima esa sesion... McLaren las hizo todas!!!

Se gano el odio de todos el negro, y mas encima quedo con la wea expuesta... osea ya no pasa piola.

Saludos!!!

martinrutard dijo...

Vamos a empalar al negro culiao en un odeon.

David LetrasArcanas dijo...

Lo sentarán la picana, se lo darán al regente de canape.