martes, 17 de junio de 2008

Amigos

Para mi es imposible entender el rol sin la amistad, este hobby que tantas satisfacciones me ha entregado va de la mano con el conocer nuevas personas y compartir momentos y etapas de mi vida.

Las múltiples aventuras que hemos imaginado se desarrollaron junto a mi aventura personal de vivir.
El jugar rol me ha permitido conocer a personas de muy diversos ámbitos, personalidades y estilos que quizás de otra forma hubiese sido muy difícil incluir en mi vida.

Las largas horas dedicadas durante años, construyen una fuerte red de relaciones producto de trabajar en equipo, reír, enojarse, planear las sesiones, viajar, juntarse en las casas, intercambiar libros, ir al cine, fiestas, bares, etc, etc etc.

Conocerse y compartir es lo principal, he perdido contacto con muchas de las personas con que jugué rol, algunos aún son recordados con cariño, muchos recuerdos más allá del juego y las aventuras, principalmente ellos como personas perduran en mi memoria.


Afortunadamente gracias al rol conocí a dos grandes amigos Martín y Bastián con los que hemos compartido 8 años de amistad, tanto en la mesa jugando como en el resto de los aspectos de la vida.

Muchas sesiones han pasado, fantasía, ciencia ficción, terror, etc. Ellos siempre están listos y dispuestos a compartir alguna de mis historias y a hacerme también disfrutar con los personajes que inventan.

Dirijo varias mesas, pero en especial prefiero tenerlos a ellos dos siempre sentados a mi lado tirando sus dados, riéndonos y brindando.


Año 2000 Universidad Diego Portales, yo terminaba mi carrera universitaria y encontré en mi facultad un cartel que había puesto gente de otra facultad buscando quienes jugasen rol.

Eran unos muchachos de Ingeniería, con ganas de conocer otros roleros y armar un grupo, llegamos varios, yo venía de Publicidad (donde jugábamos hace largos años) jamás nos habíamos visto pero ahí nació "La Cofradía", nuestro grupo de rol apoyado y financiado por la Universidad Diego Portales.


Martín fué el Presidente, y con él llegó Bastián su amigo, también conocido como "el amigo del jefe", así partieron los eventos roleros de fin de semana, reuniones, ciclos de cine, intercambios de libros, tardes de Mordheim, etc.


Un saludo a mis amigos, y a todos con quienes he jugado y juego, me agrada este pasatiempo y siempre con gente con que la pueda pasar bien, han nacido buenas amistades, algunos son grandes amigos.

En un post anterior me comentaron lo difícil que es seguir una sesión con poca gente, con 2 personas. Considero que es difícil hacerlo, pero si tienes amigos contigo es mucho más fácil, a veces recomendable.

¿Qué sería de una sesión de rol sin amigos?

Para eso mejor leer un libro.

9 comentarios:

martinrutard dijo...

Amigo.... muchas han sido las aventuras que hemos compartido juntos, desde como dices esa tarde en la que llegaste después de leer nuestro afiche de "Se buscan Roleros" ahí como lo comentamos nuestro primer vinculo más que el rol fue hablar de las aventuras de Drizzt Do'Urden. Después vinieron las tardes de rol a lo que se sumaron las fantásticas tardes de ocio jugando y peliandonos por cada cm en Mordheim.

A los que lean esto, les comento que venimos llegando de un fin de semana en la playa en donde Bastian, David y yo, disfrutamos de un finde que no nos vamos a olvidar, fue muy bueno compartir los 3 y disfrutar de un montón de cosas y aventuras juntos.

Ha sido un placer y un agrado jugar los 3 juntos, pero tenemos claro que agregar mas jugadores le pone mas sabor al rol.

Grande amigo.

David LetrasArcanas dijo...

Me embarga la emoción, vale amigo por el comentario.
Claro que más roleros es más diversión :)

Nos vemos y sabremos que pasará con las aventuras de Neinar Drengui.

El Amo dijo...

Desde que juego rol, este se convirtio en una parte de mi vida, y una parte importante, por la gente que se acerco a jugar y por la amistad que forje con ellos, de verdad la gente que juega rol crea vínculos importantes, muchos van y vienen, unos se quedan y por ellos vale la pena seguir esforzandose, por que ellos también lo hacen

Anónimo dijo...

Que genial tema...

Yo tambien no puedo separar la palabra rol con la palabra amistad. Y si me lo permiten me pondre un poco sentimental.

Tengo muchos años con el rol, pero desde hace 5 he tenido una actividad intensa, no es casualidad que hace 5 me mude de ciudad y consegui un grupo de juego antes que un lugar donde vivir.

Con ese grupo hicimos hojas de personajes, sesiones de juego y una gran amistad, pero el tiempo pasa y las cosas y la gente cambia. Aquellos chicos cambiaron y mucho, y sin ponerme demasiado dramatico considero esos cambios bastante para mal.

De pronto las partidas no eran igual de divertidas, los personajes eran sozos y aburridos, y entonces llego un momento donde como persona tuve que decidir alejarme de ellos. Mis grandes amigos roleros, me habian hecho una herida que me costo mucho sanar. Lamentablemente no vino por el rol, si no por la parte de la amistad. Eso fue lo que mas dolio.

Y sucedio, que durante año y medio no tenia idea que hacer los sabados, fueron 3 años de rol sabatino. Me aburria mucho, me sentia "solo", herido y traicionado.

Y tambien sucedio, que un buen dia encontre un chico que me pregunto... ¿Tu juegas rol, verdad? Lo habia visto años atras en un cafe. Le conteste: Si, si juego y una cosa llevo a la otra. Poco a poco llego más gente, y ahora no nos damos abasto.

Fundamos el Estudio Otra Realidad, asistimos a convenciones, charlas, tomamos el cafe, discutimos de comics, tenemos un podcast, vamos al cine, y claro, jugamos mucho, pero mucho rol.

He estado en muchos grupos y he tenido muchos amigos, pero sin duda alguna digo fuertemente que este es el mejor grupo en el que he estado y que estoy seguro que con el tiempo dire lo mismo en el plano de la amistad.

Ahora con la sabiduria que da el tiempo, le doy gracias a mi anterior grupo por esa traición, puesto ella me llevo a tener este nuevo grupo de roleros y amigos. ¿Que mejor combinación se puede pedir?

Ahora recuerda una frase del Dharma del Tigre Diablo de Estirpe de Oriente:

" Por cada lagrima una lección, por cada latigazo un fragmento de verdad, hacia como despues del trueno llega la luz, despues del dolor, llega la sabiduria..."

Y así me paso...

Gracias: Samiel, Dalamar, Dundrag, Rafa, Cesar y Marisa...

Nos hemos divertido ¿No?

Atte:

- Yavhe Alexander -

David LetrasArcanas dijo...

El Amo: Así es como tu dices muchos van y vienen pero los que perduran si que valen la pena.

Yavhe Alexander: Como siempre un agrado tenerte por acá, gracias por contar tu historia. La verdad no entraré en detalles pero comprendo muchas de las cosas que cuentas, pero como ves el resultado fue positivo, me alegra que puedan tener un buen grupo, y se nota que se divierten en Estudio otra Realidad.

Un abrazo muchachos.

Mighty Nash dijo...

Bueno, debo decir que es muy entretenido jugar con ustedes muchachos y con David como master siempre augura una buena sesion.

Y agradezco que me agregaran a su mesa, ya que mas que compañeros de rol los cosidero amigos tambien.

Saludos!

David LetrasArcanas dijo...

Gracias Gohan, la amistad se cultiva en el tiempo y una sesión de rol es un excelente punto de partida.

Vale por lo de la buena sesión ;)

Bastián dijo...

Es dificil poner en palabras todo lo q hemos compartido, millones de horas de rol, juegos, carrete y demases... Sin duda he vivido una parte muy importante de mi vida junto a tí y Martin jugando rol, he aprendido de los 2 y creo q en este tiempo hemos crecido mucho como roleros y como amigos. Desde Robotech hasta Palladium pasando por todos los juegos anexos y con raíces afro q hemos jugado, hemos pasado ya varios momentos memorables, momentos q llevo en mi memoria (aunque sea frágil) y q seguramente nunca olvidaré... Las noches inolvidables soñando con la sesion de Robotech, los encuentros de rol de la Portales, intercambios de dados, las juntas en casa de Poroto, el "Quiero P-O-D-E-R!!!!" de Relgar en la sesión de Ensenada, el fin de Relgar y la sesión de palladium en Tunquén, TODO lo que ha sido la vida de Maco (incluyendo el intercambio de historias desde Australia), ahora lo q ha empezado a significar Barthas para mi y lo bien q lo hemos pasado en esta nueva sesión.... Puta la lista podría ser larguísima. Por todo esto te doy las gracias amigo, y también agradezco a todos los q han compartido estos momentos conmigo, a los q ya no están y a los q siguen, porq cada uno le dió un toque especial solo estando presente.

Un abrazo grande David, y q lo q venga sea aun mejor...

PD. Aunque ya no te quiero tanto... jajaja

David LetrasArcanas dijo...

Puta amigo gracias por el comentario, concuerdo son muchas las anécdotas y momentos increíbles que hemos compartido.
Ya estamos rodando una nueva campaña y hay momentos para enmarcarlos, esperemos sigan y sigan.

¡Quiero poder! jajaja un momento legendario.

Un abrazo amigazo.