lunes, 14 de abril de 2008

Realidad Alternativa Podcast

Tengo el agrado de difundir por medio de Letras Arcanas el Podcast de Realidad Alternativa que actualmente emite su 2da entrega.


Esta bien lograda propuesta de programa radial en formato digital se plantea a si mismo como un Podcast de roleros para roleros, en ella podrán escuchar comentarios y experiencias de Dalamar y Alexander, dos jóvenes mexicanos apasionados por crear y difundir sobre los juegos de Rol.

El programa dura 60 min. Los cuales matizan con un par de canciones y los comentarios de un o una invitada.

Agradezco profundamente el importante tiempo dedicado a "Letras Arcanas", los agradables y bien intencionados comentarios hacia este blog me enorgullecen y alegran.

Creo que Dalamar y Alexander van por el camino correcto, Realidad Alternativa no posee grandes aspiraciones, es humilde y al ser hecho con dedicación y cariño se engrandece a si misma.

Los temas si bien son generales y algunos de ellos superados, son explicados en un tono simple, de modo que alguien que no conozca del rol o de quienes lo practican pueda entender y adentrarse en este hobby.

Hasta el momento me ha dado la impresión que los chicos buscan llegan a un espectro más amplio de escuchas, tocando temas más transversales y no tan específicos de roleros duros.

Para mi, los puntos más altos consisten en la dinámica de la conversación, ambos conductores conversan y comentan de forma amena, siempre enfocados en los escuchas evitando los comentarios de experiencias compartidas entre ellos (amigos) lo que podría darse fácilmente.


También la apertura de R.A. al nombrar y valorar otras propuestas de blogs, podcast, juegos, y autores, difundiéndolas por este medio convierten la labor de los muchachos en un acierto.

A destacar también la posibilidad se conocer y entender la visión de ellos como mexicanos sobre el rol y como lo viven en el día a día (tema abordado por ellos en su ultima entrega).

Como puntos a mejorar considero que técnicamente debiesen tener mayor cuidado con la distancia del micrófono y regular el volumen de sus conversaciones ya que tiende a saturar y obliga a uno controlar el volumen a ciertos momentos.

El otro detalle, a modo de sugerencia es que los chicos se informen un poco más al realizar una mención, Alexander menciona un juego sin comprender sobre su mecánica, quizás si no conocía en profundidad no debió mencionar ese aspecto, aunque a su favor se ha comprometido en investigar.

Personalmente debo decirles chicos que soy de Chile no de Argentina y que el post que mencionaron de P'Tat esta ambientado en Palladium RPG no en D&D.

Los detalles que tengo son solo pequeñas muescas que pulir, en un trabajo que demuestra cariño y dedicación, una iniciativa aplaudida y apoyada por muchos blogs de la red, a los cuales me sumo.

Los invito a disfrutar de este buen podcast hecho en México por nuestros camaradas roleros, que por medio del respeto y la pasión ya se han ganado un lugar en la blogesfera.

Sigan así muchachos!!! R.A. pinta para bueno y no tengo dudas que en cada entrega mejorarán muchos aspectos.



ESCUCHA AQUÍ REALIDAD ALTERNATIVA.



Mis felicitaciones y absoluto apoyo desde Chile.

2 comentarios:

Estudio Otra Realidad dijo...

Pues debo decir que mis mejillas estan sonrojadas. (Y las de Marisa también. :)

MUCHISIMAS GRACIAS DAVID por todas tus palabras, el único efecto que han causado son unas ganas terribles de seguir con este y más proyectos.

Tienes razón en lo que dices, nos hace falta pulir bastantes cosas y aunque no es excusa todos los involucrados en este aspecto somos bastante nuevos con lo que "podcasteria" se refiere. Pero no creas que esto es una sinrazón, nos esforzaremos y poco a poco (o mucho a mucho) iremos arreglando todo lo que nos comentas.

No dudes en hacernos ver cualquier error que cometamos puesto solo así podremos ofrecerles algo de mejor calidad a todos ustedes.

A proposito, en efecto nuestra intención es que personas totalmente ajenas a nuestra afición se sientan interesadas por ella, por eso el todo del blog.

Hasta ahora van dos victimas ;)

Muchas gracias de nuevo y disculpa por lo de tu país.

CHILE RULES!!

SombrAzteca dijo...

Pues me quedo sin palabras ante tus comentarios, muchas gracias por escucharnos y prometo hacer un mayor esfuerzo el programa, gracias.