viernes, 15 de febrero de 2008

Robotech The Shadow Chronicles RPG

Ya esta casi todo listo para el lanzamiento del nuevo manual de Robotech de la editorial Palladium Books: ROBOTECH THE SHADOW CHRONICLES ROLE-PLAYING GAME. Hace meses que el equipo de Kevin Siembieda trabaja para poder lanzar este manual, muy esperado por los fans de la saga Robotech y en especial entre los fans del juego de rol (en los que me incluyo).




Este lanzamiento significa mucho para la editorial, ya que Palladium Books ha estado entre las cuerdas los últimos años y este 2007 se mantuvo a flote tras una seria crisis gracias a la ayuda de sus fans que lealmente compraron todo lo que la editorial puso en venta en una campaña masiva de internet.

Por otra parte este manual es el resultado de una ardua tarea: recuperar la licencia de Robotech que pertenece a Harmony Gold, la licencia habia caducado por que que era imposible crear material nuevo para Robotech RPG, y los que jugamos (aun) este juego y sus expansiones en especial Sentinels luchabamos con un sistema viejo y obsoleto pero siempre impulsados por las ganas de disfrutar aventuras en este genial universo.



Este nuevo manual está basado en la reciente película Robotech: The Shadows Chronicles y en los comics Prelude To Shadows Chronicles, los cuales considero realmente buenos y un gran, gran aporte al universo Robotech, en esta saga se cuenta la historia de la separación del SDF-3 con el resto de la flota de la Fuerza Expedicionaria Robotech.

Por las noticias publicadas en el sitio web de Palladium Books , el manual saldrá a la venta ahora en Febrero, el arte se encuentra completamente terminado y solo quedan detalles, en especial un sistema de creación de personajes mucho más rápido que el antiguo (excelente) y la adaptación a las archi probadas reglas de Rifts.

Imágenes del nuevo arte del manual:



Se dice que traerá información de los nuevos Mechas, de la tecnología Invid y Haydonita, todo esto para el sistema de Mega Daño de la editorial.

Espero con ansias este manual y asi adaptar mi campaña de Robotech Sentinels a Robotech: Shadows Chronicle, nuevos mechas, O.C.C. adaptados, sistema más moderno y más arte para disfrutar, espero que Kevin Siembieda y su equipo no defraude, tengo esperanzas ya que también está trabajando en el proyecto Tomy Yune, el responsable de todo esté renacimiento de Robotech.

Tuve la suerte de conocer aca en Chile a Tomy cuando vino a la Fan Expo en Santiago a presentar el proyecto de Robotech y realmente es un fan e impulsor de la saga, responsable no solo de todas estas nuevas ideas si no que también del arte y guión de la película y los comics.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadre!!!
Que bakan verdad... fue genial entrar a la pagina y ver la portada del manual, a encontre solida, aun que podria ser mejor.

Yo me meti en un ciber de Arequipa pa revisar mi mail y recorde meterme a la pagina de Palladium Books, no te imaginas y mi sorpresa y lo penca que fue el no poder comentarlo con alguien en ese minuto.

Bueno cabro...
CYA!

David LetrasArcanas dijo...

Tengo los dedos cruzados por que el manual sea bueno, ufff cuando salga veremos como lo traemos a Chile.

Quim dijo...

Yo, teniendo Rifts, no creo que me meta con Robotech. No sé, me parece más de lo mismo (ya sé que no és la mismo ambientació hi eso, però Rifts cumple mi cuota de Ciencia ficción).

Por cierto, felicidades por este estupendo blog!

Quim dijo...

Haveis visto esto? :(

Please Note: We’ve forgotten to remind people in our last few Press Releases that, currently, Palladium can only sell the RPG in the USA and Canada. I know that must disappoint a great many of our friends and fans overseas. Each additional country costs an additional licensing fee (and a substantial one at that), so it just wasn’t cost effective for us to add even places like England, France, Germany and Australia. That may change in the future, depending on how many books our distributors in those countries think they can sell, but for now, only the USA and Canada can get the books. I hope you understand.

David LetrasArcanas dijo...

Si Quim, el tema es que Palladium Books esta en una situación muy difícil económicamente, lo cual Siembieda ha sido muy transparente al contárselo a sus seguidores. El año pasado estuvieron al borde de la quiebra y la apuesta por la licencia de Robotech debe haberles costado mucho.

Acá en sudamerica estamos acostumbrados a que no llegue nada, vemos con frustración los lanzamientos de libros y manuales en Europa y USA y que en las estanterías de nuestras tiendas hay uno que otro manual del momento pero nada más, acá lo que hacemos es encargar a USA los manuales por medio de casillas de correo.

Arriendas una casilla en miami y la empresa te lo trae por un recargo de precio, así lo he hecho yo al comprar manuales de estados unidos.

Pero si o si tendré mi copia de Shadow Chronicles.

Quim dijo...

Sí, sí, conozco la situación económica de Palladium Books. Soy un férreo seguidor de la compañía. Lo que no sabía es que se puediera hacer eso de alquilar casillas en EEUU!! Jejeje, que bien pensado!
Pues nada, cuando lo tengas, si es posible, me encantaría saber tu opinión en forma de post. :D

Quim dijo...

Por cierto, que si te interesase algo de España y no encontrases ninguna tienda que te lo envíe, sólo tienes que pedirlo, y puedo comprarlo por ti y enviartelo :)

David LetrasArcanas dijo...

Mis más sinceros agradecimientos Quim!!!