El trato de Set era perfecto para Andras conocido estratega y lugarteniente de un poderoso ejercito demoníaco. Los demonios en especial sus Baal Rog se les entregarían a Set para su batalla, Set había demostrado ser un buen aliado durante los milenios.
P'Tat árido e inhóspito se encontraba casi por completo en tinieblas por una oscuridad macabra que cubría el cielo de día y de noche, esta oscuridad avanzaba día a día como un manto negro opacando el sol... la luz de esperanzas de Ra.
Hasnef era apoyado por una gigantesca red de contactos y detractores, los cuales estaban mezclados entre la gente del Faraón o simulando haberse convertido a Set, muchos esclavos ayudaban con información a sus hermanos elfos.
- Nak' Ket, La Ciudad Templo de Seth: esta ciudad es una réplica de la ciudad del Dios oscuro en su mundo dimensional, en el centro de esta hermosamente macabra ciudad negra está construida la gran pirámide de poder donde habita el Faraón Armakis. En lo más alto de la pirámide de 200 metros está tallada la cabeza se una cobra negra con ojos de rubí. La ciudad se encuentra en la ribera del río sagrado de Ru'Ak, actualmente solo recorren sus aguas gigantescos cocodrilos engendros del dios cocodrilo Sobek.
- Ruinas de la capital dorada de Ankaru-Sepk : otrora grandiosa, Ankaru-Sepk es ahora solo escombros, estatuas destrozadas y desierto árido, la soledad y las bestias la habitan de noche, se dice que aún viven ahí algunos sacerdotes y sacerdotisas de Ra y Osiris, pero nadie puede asegurar eso ya que la ciudad fue engullida por las arenas ardientes del desierto de Madakis.
- Upuat-Ni, La Necrópolis de Anubis: El dios de los muertos posee su ciudad alejada de la gran pirámide, acá es donde los sumos sacerdotes de Anubis momifican a sus difuntos para prolongar su vida tras la muerte y convierten a los prisioneros más fuertes en soldados no muertos para engrosar las filas del Faraón. Sacerdotes nigromantes y la muerte habita este lugar, la Necrópolis está construida en el silencio de un pedregoso terreno, quien es llevado ahí sufre un destino peor que la muerte.
- Ruinas de Feltalas: Antiguamente la ciudad de los magníficos elfos solares de Ra, hoy solo unas piedras con inscripciones ofensivas y blasfemas, en medio de un mar de cenizas resultantes de los grandes incendios que quemaron el bosque de Feltalas. A una hora de viaje entre las cenizas es posible encontrar cuerpos calcinados de elfos.
- Bosque Muerto: Se extiende desde el Mar de Cenizas de Feltalas hasta el pie de las montañas de Taut, es la parte oriental del bosque que quedó petrificado como resultado del ataque de Set contra los enanos. Al pie de las montañas en el bosque muerto se encuentra la "Puerta Antigua" una gruta excavada por manos enanas que da a la cámara de teleportación dimensional que conecta los mundos, actualmente solo funciona como vía de entrada a P'Tat.
- Montañas de Taut: Antiguamente hogar de los enanos, hoy esta cadena montañosa está partida en dos, en su centro hoy existe una gigantesca grieta que se sumerge hasta 200 metros de profundidad, nada queda de la ciudad enana ni de sus extintos habitantes producto del descomunal y único ataque corpóreo que Set realizo como avatar en este mundo. Las montañas son habitadas ahora por las Gárgolas (semi-demonios) quienes siembran el terror en estas zonas.
- Monte Bennu: El monte Bennu es un volcán activo en constante erupción, columnas de humo y sulfuro emergen de sus fauces, quienes osen adentrarse en sus peligrosos senderos y sobrevivan al trayecto encontrarán cerca del cráter el hogar de una raza sagrada llamada los Phoenixi, los hijos de Bennu la diosa Fénix, los que lleguen se encontrarán que los Phoenixi no emprenderán ningún acto en contra de las fuerzas de Set, pero si ayudaran a los aventureros con sus plumas capaces de curar todas las heridas e incluso de revivir a un caído.
- Esfinge de Horus: Entre el ardiente desierto y a días de la antigua ciudad de Ra, se encuentra una gigantesca esfinge de piedra, la rodean pozas indetectables de arena que absorberán a los que intenten acercarse. Los que lo logren conocerán a Beneth una esfinge sabia que gusta de los acertijos, si los aventureros son buenos Beneth los cansará con sus comentarios y acertijos, otorgará respuestas a sus dudas y ayuda en sus decisiones (y quizás uno que otro regalo).
- Horrores de Amon: En el letal desierto de Amon, al norte de la ciudad de Set se encuentra una tierra llena de obeliscos, ahí Set otorgó una pequeña nación a la horripilante diosa Amon, las esclavas que atenten contra las vidas de sus amos o no rindan los servicios necesarios para un adorador de Set, es enviada a padecer las torturas de los engendros deformes que habitan este lugar.
- Monte de Cráneos: Un cerro de 20 metros de cráneos es la última "obra de arte" del Faraón quien tras absorber en perversos sacrificios y rituales las almas de los guerreros y Ramen, limpia sus cráneos y los expone como trofeo en las cercanías de su ciudad, a los pies de esta maligna obra surge el Río de Sangre. En este río repulsivo fluye sangre y es la muestra a sus fieles de que Set es el único señor de P'Tat.
- Torre de Thot: Cerca del mar negro en el norte, en la soledad se alza una magnífica torre, la cual está sin rastros se haber sido atacada o asediada, en su frontis se ve el "ojo", símbolo de Thot , el dios del bien que personifica la sabiduría y el conocimiento. La torre esta rebosante de energías mágicas y en su interior existen miles de libros con la más antigua sabiduría de esta tierra. Las únicas reglas son: Nadie puede sacar un libro de la torre y nadie puede ocupar magia dentro de la torre, si alguna de estas reglas es rota los guardianes mágicos y golems se despertarán para impedirles salir y eliminarlos.
- Pirámides de poder: 4 pirámides de poder fueron construidas por orden del Faraón, en los 4 puntos cardinales: Duamutef, Amset, Quebesenuf y Hapi. Estas pirámides concentran energías mágicas y psiónicas que potencian los poderes de aquellos magos o psionicos que se acerquen, cada una de ellas posee un contingente militar que las protege.
- Pilares del Sol: Ahora ruinas, son aún en estas condiciones la única forma de salir de P'Tat, para activarla se debe encontrar las instrucciones de los enanos que las hicieron o contar con un enano que haya venido desde otro mundo, una vez hecho esto se necesita activar el portal por medio de las palabras arcanas elficas (la torre de Thot puede ser un buen lugar de información para volver a su mundo).
Bueno a grandes rasgos ese es el mundo de P'Tat, la resolución de esa historia y el destino del mundo debe ser jugado, por lo menos con mi grupo entraron y lograron salir de P'Tat no sin antes visitar muchos lugares poco turísticos con sus respectivas aventuras.
Es un mundo siniestro y apocalíptico, donde la sensación de perdición y condena se respira en el aire, la oscuridad acecha, los no muertos caminan y marchan siguiendo a Anubis, y Set con sus fieles y fanáticos seguidores perseguirán hasta el último rincón a sus enemigos.
Demonios, engendros, gárgolas y monstruos habitan libremente, así como lugares misteriosos, solitarios y siniestros esperan a los aventureros. Los espíritus y fantasmas pueden ser enemigos o aliados, quienes vagan por este desolado mundo.
6 comentarios:
WOW, que recuerdos se me vienen al leer esto... sin duda uno de los lugares menos turisticos en el que he estado cuando jugamos (quizas brandenburgo se le compara, pero aun asi queda corto).
Sin duda los grandes portagonistas de este mundo fueron Boris con sus "salidas" ocurrentes y Daniel con su "collar" del dedo de osiris xD
Mencion aparte es Felipe y su "antiprotagonismo" xD
JAJAJA, que recuerdo,
CYA!!!
!!!O DIOS!!! Perdon!! !!O RA!!
Como fanatico de la mitologia egipcia y de los juegos de rol he encontrado esta combinación por demas apasionante.
Es increible realmente el trabajo que has hecho mi querido David.
La Pregunta es:
¿DONDE JUEGO?
Dakanis, Dakanis... ¿donde estás, pelón de los diantres?
Gracias por sus comentarios:
Gohan: fue una muy buena sesión esa campaña de P'Tat, jugaste muy bien ahi y claro que nos reimos mucho con las ocurrencias de algunos jugadores.
Estudio Otra Realidad:la verdad como me apasionan esos temas crear el mundo fué bastante rápido, afortunadamente los jugadores apoyaron y colaboraron para que funcionara bien. A pesar que hay mucho que no alcance a anotar aca creop que puede crecer aún más.
¿Donde jugamos? jaja aun no tengo planes ni financiamiento para viajar por el mundo, pero si lo hago rodaran dados :)
Diego: Master Cabrón!!, si claro haber jugado con mi querido personaje "Dakanis" Sacerdote de Thot (el pelón) fue el punto de partida.. ohh si un mundo solo para pelón amo y señor ahahahhaha XD
Saludos.
Hola david amigo, me lei esta entrada y quede impresionado.
Deberias plantearte la posibilidad de escribir esto en un libro de verdad, un pdf. Y colgarlo en la red. En lulu.com o distribuirlo de alguna forma.
Te diria "publicalo" pero ya sabes que eso es practicamente imposible, y aun si se consigue no se va a sacar nada de eso (salvo la inyeccion de ego).
Me gusto mucho el set de juego (aunque hay trozos que me recuerdan demasiado a Dark Suns). A ver si algun dia te decides a escribirlo en un pdf serio.
Un saludo, estare por aqui leyendo mas entradas de tu blog, es muy interesante.
Gracias Britait por tu comentario, es cierto P'Tat puede ser ampliado y explicado como setting de campaña, actualemente no estoy para esa labor, pero si lo tengo en mente para comenzar a escribir en un momento de inspiración.
Es muy probable que tenga un aroma a Dark Sun, ya que es un mundo que me gusta mucho, pero solo es un alcance por el tema desierto y mundo en ruinas, el trasfondo religioso de P'Tat es lo que le da sentido.
Un agrado que visites mi blog, bienvenido y pasa cuando quieras.
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