viernes, 15 de febrero de 2008

Enanos

Los valores de la sociedad Enana son la Edad, Riqueza, Habilidad, Reputación y Tradición. Esta raza antigua, orgullosa, metódica, habilidosa, productiva, leal y guerrera nos cautiva y hace soñar con sus reinos subterráneos llenos de oro y la más hermosa artesanía, con sus fortalezas de piedra y metal, talladas con la paciencia y perfección de estos seres.
La mayor fortaleza de su raza no se encuentra en lo evidente de su fuerza y resistencia, si no que en una estructura social firme que ha sido respetada por generaciones, así como por sus valores que hacen a los enanos virtuosos y dignos.

EDAD:

La prueba de un escudo es en la manera que resista la batalla.
La prueba de una cerveza es en como se añeje en el barril.
La prueba de un arquero es en cuanto tiempo se mantenga en pie.
La prueba de un individuo es en cuanto tiempo viva.

Proverbio Enano.


La edad es la virtud más aparente, es un indicador de sabiduría, cuan más larga y gris sea la barba de un enano mayor es su orgullo y el respeto que generará. Los enanos cuidan su barba así como las Enanas cuidan su pelo, es un rumor mal intencionado el que las enanas tengan barba, eso molesta y ofende a los enanos. Los Enanos respetan y honran a los ancianos y a sus ancestros.

RIQUEZA:

La falta de oro es la falta de un refugio contra los derrumbes de la desgracia, es la falta de un escudo contra las flechas de los pesares.

Proverbio Enano.

La cultura Enana iguala la prosperidad con el éxito, ven la riqueza como un medio para lograr un fin, y este es una vida confortable y el respeto de sus camaradas. Los enanos a pesar de ser vistos por otras razas como miserables y avaros, en la realidad muestran gran generosidad al pagar deudas y recompensar la amistad.

HABILIDAD:


Los cuchillos de tus enemigos pueden robar tu vejez.
Los ladrones pueden robar tu oro.
Los calumniadores pueden robar tu reputación.
Pero una habilidad, una vez aprendida, la mantendrás para siempre.

Proverbio Enano


No existe otra raza que tenga una mayor obsesión por los detalles y la perfección. Ellos aprenden observando el trabajo de sus maestros, escuchando relatos y cuentos y aplicándolos a sus trabajos. Ser un Maestro Artesano trae gran respeto en su cultura, ellos transforman cada trabajo manual en una obra de arte, otorgando con esto gran orgullo a sus ancestros y familia.

REPUTACIÓN:

El oro no puede comprar el honor perdido, ni existe artesanía que pueda repararlo.

Proverbio Enano


Para un Enano la reputación lo es todo, el oro viene y se va, pero la reputación de un Enano es la única constante de un mundo cambiante. Para los enanos el concepto de integridad se relaciona con el valor de sus palabras y el cumplimiento de las promesas.

TRADICIÓN:

La tradición debe ser respetada por que es la voz de los ancestros.

Proverbio Enano

Los Enanos están formados por tradiciones, son unos pragmáticos determinados, y ven el mundo con rígida mirada. Cada acción, método o forma de realizar algo es según las tradiciones las cuales han sido probadas y repetidas por milenios.




Los Enanos son una raza que despierta pasiones entre los jugadores de rol, conocer sobre sus costumbres, tradiciones y religión te permitirá interpretarlos mucho mejor y en especial ambientar tus partidas, recomiendo especialmente en la literatura la Trilogía de “Naciones Enanas”, de editorial Timún Mas, estas novelas están ambientadas en el mundo de Dragonlance y es por lejos lo mejor que he encontrado sobre enanos, espero más adelante hablar sobre estas novelas increíbles, recomendadas 100%.

En cuanto a los manuales si quieren profundizar o añadir más información a sus partidas les recomiendo el manual de Warhammer Fantasy “Dwarfs: Stone and Steel” hay información completa sobre su cultura, oficios y por sobre todo sobre las runas y magia runica para armas y armaduras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Brigidos los enanos...
Genia el trasfondo que tienen como raza.

Aun asi no son mi raza predilecta pero tiene todo mi respeto y tienen toda la actitud.

CYA!

David LetrasArcanas dijo...

Son una gran raza, me agrada mucho dirigir partidas con enanos y narrar su mundo y cultura.

Aunque a veces me tocan jugadores con personalidad de enanos... tu entiendes XD

Anónimo dijo...

Si, lo comprendo muy bien xD

Hablando de jugadores con "ciertas personalidades" me he cagado de la risa con el DM of the ring... olvide hacer ese comentario, lo mejor son las "anegdotas" que pone al final de cada pagina.

CYA!!!

Balthamel dijo...

Muy currado el artículo, enhorabuena. Voy a agregarte en mi sección de la enlaces ;-).

David LetrasArcanas dijo...

Bienvenido Nynther a las Letras, ya escribire más de enanos :)