martes, 5 de febrero de 2008

The DM of the Rings


Navegando por la querida web he encontrado otra genial iniciativa, un comic que narra la campaña de un grupo de jugadores de D&D 3ra en la ambientación del Señor de los Anillos.

La factura del comic es de primera calidad, a modo de foto novela con imágenes de las 3 películas.
Lo divertido se encuentra en que se supone que la historia es completamente nueva, los mitos de Tolkien son presentados como la narración del DM y sus jugadores (adictos al hack-n-slash) se encargan de transformar su partida en un fiasco.
Me ha sacado muchas carcajadas ya que se presentan muchos cliches del rol, frases que se repiten en muchas mesas de rol, no importando el país o el idioma, al parecer los jugadores de rol somos muy similares.


Es trágico y comico ver las situaciones en las que el esfuerzo del master se ve desperdiciado por las estupideces de sus pésimos jugadores que no les importa la narrativa, solo los tesoros y los xp.
Se cuentan muchas anecdotas y bromas con respecto a las complejidades de d&d y algunas de sus incomprensibles reglas que promueven las batallas sin sentido.
Aparece la reacción de los jugadores frente a la muerte de su PJ, como se comportan ante los PNJ, su incansable búsqueda de PX y también muchas incongruencias roleras como la interpretación de los alineamientos, con las que compartimos día a día.
Afortunadamente tengo buenos jugadores de rol en mi mesa, pero no puedo dejar de reir ya que los que aparecen en el comic me parece haberlos visto muuuchas veces en diversos lugares y juegos.



El mérito es de su creador "Shamus", mis felicitaciones para él, les es recomiendo leer el comic completo, es algo largo pero cada página lo merece, muy divertido !!!
Web comic completo: LINK


Aca les pongo unas páginas de muestra, las mejores estan en el web comic para que se rian.


2 comentarios:

reina Yadis dijo...

No tuve ocasión de comentarte antes, ¡genial el comic!! ^^ Hacía tiempo que no me reía tanto con las anécdotas de partidas. También a mí me recordaron situaciones igual de surrealistas en algunas campañas XD
Gracias por compartir la link! :D

Blue Lion dijo...

Me hubiera gustado una versión en español. Mi ingles es fatal...