viernes, 8 de febrero de 2008

Armas Rúnicas



Las armas mágicas siempre han cautivado la imaginación del rolero, armas poseedoras de atributos magníficos que ayudan a los héroes en sus batallas, espadas flamígeras, lanzas mata dragones, hachas con filo eterno, etc.

Cuando un jugador comienza en su largo camino del rol muchas veces se siente orgulloso de poseer su primera espada +1, hasta los más veteranos y recorridos jugadores que logran armas de renombre famosas en el mundo, las poseen como tesoros.


Pero es en el mundo de Palladium Fantasy donde las armas mágicas encuentran su punto más alto, en un tipo especial de armas y armaduras que reciben el nombre de Armas Rúnicas.

Según la historia del mundo las Armas Rúnicas son una creación enana de los tiempos antiguos, hace 8.000 años atrás, debido a la Gran Guerra entre Elfos y Enanos que casi devastó al mundo por completo en un armagedón sin precedentes, que sepulto casi por completo ambas culturas.
Las Armas Rúnicas se cree fueron creadas por una especie de Bio-Hechicería enana, aunque actualmente ningún enano sepa que son estas armas, y menos un enano acepte que en alguna época su raza manipulo algún tipo de magia.



Tras la gran guerra, los antiguos enanos (derrotados y esparcidos por el mundo) utilizaron estos mismos conocimientos para reunir las Armas Rúnicas que sobrevivieron y destruirlas por medio de la magia perdida, esto debido a las atrocidades que estas armas en su mayoría malignas hicieron, además de hacer desaparecer para siempre el gran secreto que posee su fabricación.


¿Qué es lo que hace tan poderosas a las Armas Rúnicas?, bueno esto se debe a que las Armas Rúnicas son armas vivientes, pensantes y con voluntad propia. Cada Arma Rúnica posee un nombre propio, su propia personalidad, objetivos e historia, y por sobre todo un marcado alineamiento que se impondrá en extremo para cumplir su destino, y el destino de un arma es ser usada.

Las Armas Rúnicas tratan de hacer su voluntad y buscarán a un portador digna de ellas, el cual siempre debe tener su mismo alineamiento (los alineamientos de Palladium difieren bastante de los clásicos de D&D, ya que existe mayor profundidad en Palladium en este tema y no existe la neutralidad, existe el egocentrismo).


Un arma de alineamiento Bueno (Principiado) buscara un portador noble, leal y valiente, por el contrario una Ego centrista (Anarquista) buscará alguien que solo piense en su beneficio haciendo un pacto con el o disfrutara con las tensiones y conflicto de su nexo con el portador, una Malvada (Aberrante) elegirá un portador digno, planificador, frió y calculador en sus objetivos, por otro lado una Malvada (Diabólica) buscara un sediento de sangre para que la lleve.



El que la espada tenga personalidad y voluntad propia no sometida a su portador, las hace poderosas y en muchos casos impredecibles, su poder mágico se basa en que controlan poderes de las esferas mágicas además de su peligrosidad física como armas.

En las campañas prefiero utilizar las armas rúnicas como elementos de búsqueda o interés, pero mi predilección es ocuparlas como villanos, un arma rúnica poderosa y maligna controlando mentalmente a su portador, transformándose en un villano de antología y un gigantesco desafío.
Los atributos (muy similares en daños a d&d por si quieren comparar) de Todas las armas rúnicas son:

  • Personalidad Independiente con atributo de inteligencia de normal-alto a muy alto.
  • Comunicación a través de telepatía.
  • Totalmente INDESTRUCTIBLES y jamás perderán su filo.
  • Hechas de metal negro, azul, rojo, verde o blanco inscritas con antiguas e indescifrables runas arcanas.

  • No hacen menos de 4d6 de daño, muchas no exceden de 6d6 de daño, pero existen algunas que hacen 1d4 x 10 de daño y se conoce unas que inflingen el devastador daño de 1d6 x 10.
  • Crean un nexo vital con su portador a los 6 meses, sintiendo ambos su presencia a 5 Km.

  • Otorga a su portador +1 en todas sus tiradas de salvación.

  • Solo puede ser utilizada por una persona de su mismo alineamiento.


Además de estas características poseen una o dos de estos poderes:


  • Conjurar Magia de Hechicería: Conocen 6 conjuros de hechicero, la cantidad de veces que puedan lanzarlos depende de su cantidad de puntos de magia (P.P.E en palladium).

  • Conjurar Magia Elemental: Conoce 6 conjuros Elementales los cuales deben ser de un elemento específico (Agua, Aire, Fuego, Tierra).

  • Poderes Clericales: Curar Heridas 6x día, Remover maldición, Repeler No Muertos y Animar y Comandar No Muertos.

  • Poderes Psiónicos: Posee todos los poderes de la categoría Sensitiva o Física más 2 Súper Poderes Psiónicos.

  • Aura de Negar Magia: anula la magia y los efectos mágicos en las cercanías, no la afecta a si misma.
  • Cambiar de forma: Puede modificar su apariencia, simulando ser un arma menos peligrosa y ocultar su verdadera forma.
  • Poder de velocidad: Duplica el atributo de Velocidad del portador, otorga un +2 a la iniciativa y da un ataque extra.

  • Drenadora de Almas: El poder más devastador, ya que absorbe la esencia vital de una criatura.

Las Armas Rúnicas más poderosas poseen poderes especiales y únicos, a modo de ejemplo describiré el Arma Rúnica más poderosa del mundo de Palladium, la Castlerake, la cual se encuentra en el libro Dragons & Gods (Pág. 228, 229) de Palladium Books.

CASTLERAKE – La Espada Conquistadora

Es la más famosa y deseada de todo el mundo de Palladium, Reyes han olvidado sus reinos por Castlerake. No existe líder en el mundo que no haya soñado en portar la Castlerake. Caballeros han partido en su búsqueda por toda su vida, muchos solo descubren que es solo un rumor.

Se dice que Castlerake tiene muchos poderes, sin embargo es conocida por solo uno de ellos, de todas las espadas del mundo, esta es la única que puede ganar guerras.

Castlerake es en si misma la mayor y más poderosa arma de asedio de todos los tiempos, no hay castillo ni fortificación que se oponga a su poder.

Tipo de arma: Espada de Leyenda

Gran poder de Castlerake: Destrucción de fortificaciones de piedra, incluyendo castillos, torres, muros, fuertes, sin importar su tamaño. La espada debe ser incrustada en la piedra misma de la estructura, y retirarla. Daño: Un tercio de la estructura colapsa, el resto de la construcción pierde la mitad de sus puntos de estructura y resistencia, haciendo fácil romper y demoler los muros y puertas.

Poderes secundarios de Castlerake

  • Golpe de fuerza: desde la punta de la espada surge un golpe que se proyecta hasta 10 metros causando 1d6 x 10 ¡!! Puntos de daño.
  • Vibración destructiva: al tocar un objeto sólido emite potentes vibraciones que fracturan, quiebran o destruyen estructuras, armaduras u objetos menores.
  • Consumir magia: si se atraviesa a un usuario de la magia con Castlerake, esta se torna de un color azul oscuro absorbiendo su energía mágica.
Alineamiento: Castlerake es Anarquista (egocéntrica), pero no pone reparos por ser usada por otros alineamientos.

Personalidad: (Inteligencia: 17) Consejero, Castlerake hará observaciones y dará consejos a su portador.

Apariencia: (belleza 22) Tomar a Castlerake es la gloria, hecha de brillante y reluciente oro, inscrita con runas a los costados de su hoja. Mide 2 metros y su empuñadura es de un cuarto de su tamaño. Su cruceta posee 4 gemas facetadas con una runa brillante en su interior.

Bonos de Combate:
+3 al golpear +3 al bloquear, Castlerake causa 2d4 x 10 ¡!! Puntos de daño a criaturas mortales y sobrenaturales, y doble daño a Elementales de tierra y Golems.
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo qeu en palladium una vez quebramos un arma runica con su consecuente explosion magica/nuclear con autoinmolacion... ahora leo que son indestructibles jo jo jo, error del master cabron.

David LetrasArcanas dijo...

Esas son atribuciones del master y si es cabron es mucho peor, aun recuerdo esa explosión termonuclear...
recordatorio: nunca tratar de romper un arma runica aunque esté rotulada como indestructible.

Estudio Otra Realidad dijo...

Mi buen amigo David...

He pasado unas horas geniales devorandome todo lo de tu blog, sencillamente me ha encantado.

Rol + Literatura. Asi es una una buena combinacion de la cual tambien soy fanatico.

Te avizo que te he unido a los links del:

Don de Calíope:

www.eldondecaliope.blogspot.com

David LetrasArcanas dijo...

Gracias mi estimado, Don de Calíope tambien esta entre los links amigos, para que crezca la comunidad rolera.

Saludos, nos leemos !!!

Diego dijo...

Grande Peredosht...
Todavía recuerdo las campañas contra los Setitas, y en Sentinels el legendario "Qué me están tirando..."
Espero lo recuerdes también.
Un abrazo de tu Master Cabrón!

David LetrasArcanas dijo...

LOPESHT !!!

Grande Master Cabron, el lugar en que apareces, que buena que llegaste a mi blog.

¿Que paso, saliste del asilo de roleros retirados? jejeje

Un abrazo Mc Lopesht aun se te recuerda entre las viejas glorias del rol.

Diego dijo...

acabo de salir del asilo, y de vacaciones. Si te tinca, podríamos reunir nuevamente algunas viejas glorias... Me gustaría volver a contactarlos a todos nuevamente. Creo que aún podemos dar "jugo" rolero. Eso si, no tengo ni tu correo, ni tu "frecuencia" de contacto...

David LetrasArcanas dijo...

Diego ¿como llegaste al blog? Y que haces en Valparaiso y con un macintosh?

ah?

Diego dijo...

Llegué por FrankenRol, sitio al cual soy asiduo para recordar cuando mastereaba, y me encontré con un link... me puse a leer y reconocí el estílo narrativo. bajé a ver el perfil, y resultó ser mi amigo! que orgullo!
No estoy en valpo sigo en santiasco... y si, soy un converso a la perfección de MAC!