martes, 29 de enero de 2008

Juego de dados

Tras unas cortas pero merecidas vacaciones al sur del mundo vuelvo a mi blog.

Unos días atrás con mis amigos esperábamos a un integrante de la mesa para comenzar con la sesión de rol dominical, cuando en la espera bebíamos muchas cervezas en un caluroso día veraniego de Santiago y viendo la mesa dispuesta para comenzar a jugar... dados, lápices, gomas de borrar, posavasos, etc. Decidimos aprovechar este tiempo en un juego muy simple que ya es una tradición en nosotros y que hace años no practicábamos, el "Juego de Dados".

El Juego de Dados es muy simple solo necesitas tus dados de rol, es una competencia de dados por categoría, donde pones a prueba cada uno de tus dados en una divertida pero feroz competencia con tus amigos. El rolero colecciona dados, muchos dados, generalmente más de los que necesita para en la mayoría de los casos solo terminar jugando con el mismo set.


La idea es lanzar al mismo tiempo un dado específico, del menor al mayor y anotar el resultado por categoría, al finalizar se suman las puntuaciones y se ve quien gana, simple, muy simple.

Así se lanza en este orden: 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12 y 1d20. A pesar de ser un juego básico, al comenzar se darán cuenta que el dado olvidado y generalmente vilipendiado como el d12 es clave ya que puedes dar vuelta un marcador desfavorable, y claro el d20 es el tiro de gracia, una buena tirada en el d20 te puede proclamar victorioso.

Este juego pone a prueba tu suerte en los dados y te permite clasificar al mismo tiempo tus dados uno por uno, así tras cada ronda podrás ver tus diferentes dados en acción o poner los que ocupas siempre a competir.

Recuerdo una noche en la playa donde agotados de jugar tanto rol (los buenos tiempos, éramos muy jóvenes) hicimos verdaderas estadísticas de rendimiento de los dados aprovechando la competencia, tras más de 30 rondas de tiradas.

Como ven con tus dados puedes hacer un juego muy rápido y simple y si le quieren poner emoción apuesten un dado al mejor de 5 series, ahí la cosa se pondrá buena.

2 comentarios:

reina Yadis dijo...

¡Nunca se me había ocurrido dar ese uso a mis dados!! º.º Muy interesante! Tengo que probarlo :D

Es verdad eso de que siempre acabamos con más dados de los que necesitamos, y que luego sólo tiramos con un sólo set. Además, a veces son una mezcla de sets diferentes, porque está ese D20 blanco que suele sacar críticos, o ése otro azul nacarado que da cifras altas...

Puede parecer una tontería, pero la emoción de tirar los dados da mucha vidilla a las partidas :]

Un saludo!

David LetrasArcanas dijo...

Hola Yadis !!!

Es muy cierto, los dados son la sal y pimienta del rol, ya que es lo único realmente aleatorio, el único elemento en el rol el cual no está controlado por alguien. Además esas atractivas piezas de plástico son pequeñas joyas que acarrean historias y anécdotas.

Nos leemos :)